Rabia contra un veterinario por matar a un león en Tanzania

Un veterinario italiano ha recibido insultos y amenazas de muerte por Internet después de ver su fotografía junto a su “trofeo”, un león recién cazado en Tanzania. La imagen de Luciano Ponzetto, de Caluso (Turín),sonriente, con su fusil y el león, ha desencadenado una fuerte polémica. A Ponzetto se le denomina ya el Walter Palmer italiano, evocando comparaciones con el furor que desencadenó el verano pasado el dentista estadounidense que mató al león Cecil de Zimbabue.

La fotografía del veterinario apareció en la web «Safari Italian Chpater»,que se presenta como una «Asociación dedicada a la conservación de la naturaleza y defensa de la caza». La foto comenzó a circular de inmediato en las redes sociales ocasionando graves acusaciones contra Luciano Ponzetto. La indignación ha sido tal que la página web que promueve los safaris ha tenido que retirar las fotos de los socios que aparecen con sus “piezas” de casa.

El veterinario de Caluso se ha defendido en una nota: «La profesión de veterinario no es incompatible, ni en el aspecto deontológico ni en el moral, con actividades de caza o safari, practicadas en el respeto de las leyes vigentes», sostiene Ponzetto para defender su hobby. En una entrevista ha declarado también que la caza «es un instinto que forma parte de mi, aunque después de haber matado un animal hay siempre un poco de tristeza».

La rabia y la ira de los defensores de los animales no se ha aplacado y en el «tribunal» de las redes sociales lo condenan por considerarlo culpable de crueldad contra los animales. Ahora se promueve una iniciativa, que ha recogido más de 8.500 firmas en la web chang.org ,para que Ponzetto sea expulsado del colegio de veterinarios por ser «un asesino de leones».