Reinauguran Casa de la Cultura y Convivencia de Santa Ana

En la Casa de la Cultura se impulsarán actividades y acciones culturales en beneficio de la población. Foto: Presidencia de El Salvador.

El Metropolitano Digital

Como parte del programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir, que este sábado tuvo lugar en la colonia El Palmar, en Santa Ana, se reinauguró la Casa de la Cultura y la Convivencia.

En el acto de reinauguración, el secretario Rivas juramento al Comité Ciudadano de Apoyo a la Casa de la Cultura y Convivencia, el cual está integrado por 20 personas, líderes de las comunidades locales y de la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO), para trabajar como gestores y promotores culturales a favor de sus respectivas comunidades.

Este comité funcionará como enlace entre la Casa de la Cultura y las comunidades para impulsar actividades y acciones culturales en beneficio de la población de sus localidades.

El Comité Ciudadano de Apoyo a la Casa de la Cultura y Convivencia recibió capacitación previa en temas culturales y de organización, a fin de impulsar un trabajo más integral y efectivo en los municipios del departamento.

Gracias a la Fundación Alba también se entregó  un lote de instrumentos musicales, en el que destacan16 guitarras (acústicas, eléctricas y electroacústicas), tres bajos,  cuatro violines, una batería, cinco trompetas, dos saxofones, un teclado, un juego congas, así como micrófonos y un equipo de sonido.

Según el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén,  la reinauguración de la casa como espacio para la cultura y la convivencia conlleva el remozamiento de sus instalaciones y la dotación de mobiliario con fondos provenientes de la cooperación taiwanesa.

Este programa está siendo impulsado por la Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, con la coordinación del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y Secultura en el marco del programa de prevención de la violencia que se impulsa, en una primera etapa, en 10 municipios del país.