Revelan verdadero género de Winnie Pooh

El origen del oso realmente es femenino segín la autora de "Finding Winnie: The True Story "

Por Agencias

Mucha polémica ha causado el popular oso ‘Winnie the Pooh’, aunque sólo se trate de un personaje de una serie animada. Desde que no usa pantalones o el debate sobre su sexualidad, pero parece que después de toda la controversia que ha suscitado en todo el mundo, por fin revelaron su verdadero género.

Seguramente muchos consideraron a Pooh como de género masculino y el líder de sus compañeros en la serie. Pero gran noticia fue develada en el libro ‘Finding Winnie: The True Story of the World’s Most Famous Bear’, en el que la autora Lindsay Mattick desmenuza la vida de este personaje que sin querer ha dado de qué hablar a lo largo de los años y todo indica que su identidad es femenina.

Mucho de esto tiene qué ver con una historia personal de la autora, pues resulta que es tataranieta de Harry Colebourn, un antiguo teniente, que compró a Winnie durante la Primera Guerra Mundial por tan sólo 20 dólares (unos 340 pesos).

Pero Harry se tuvo que separar de su osita para volver con su unidad de combate a Francia, y la dejó en el zoológico. Aunque no fue del todo tristeza para Winnie en el zoológico, pues ahí conoció a Christopher Robin, un niño con el que hizo amistad.

El pequeño acudía todos los días a visitarla, se obsesionó tanto con Winnie que le puso el mismo nombre a un oso de peluche que él tenía. Es por esto que el responsable de la serie animada se basó en esta historia para crear al tierno oso amarillo que conocemos hoy, pero que en realidad, su origen es femenino.