VECA Airlines presentó a primera piloto comercial salvadoreña

Susana Ibarra ha logrando ser la primera mujer piloto salvadoreña, que ha llevado el mando de un jet Airbus A319. Foto: Ernesto Arias

El Metropolitano Digital

VECA Airlines anunció la certificación de Susana Ibarra, como la primera piloto de El Salvador, con el cargo de primer oficial, para una aerolínea.

La piloto realizó recientemente, su primer vuelo como Primer Oficial de la aerolínea VECA Airlines, que desde el año 2013, le ha brindado el apoyo y entrenamiento requerido para lograr su sueño.

Susana Ibarra ha roto barreras de género en El Salvador, logrando ser la primera mujer piloto salvadoreña, que ha llevado el mando de un jet Airbus A319 en una aerolínea comercial, luego de un riguroso entrenamiento y horas de vuelo.

“Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de este importante acontecimiento, pues VECA Airlines ha apostado a la capacidad de una mujer visionaria y con la oportunidad de crecer”, dijo Armando de Lucas, CEO de VECA Airlines.

VECA Airlines también anunció el aumento de sus vuelos semanales, hacia Costa Rica y Guatemala que estarán disponibles de lunes a viernes, de igual forma, ya se han iniciado los trámites de los permisos, para aperturar próximamente los vuelos hacia Managua, Nicaragua.