Organizaciones quieren fuera a Luis Martínez del proceso de elección de Fiscal

El fiscal Luis Martínez llegó a la audiencia contra Francisco Flores la semana pasada

Por: Elizabeth Ramos

Por calificarlo como parcial y antiético, asociaciones civiles agremiadas en Urge Justicia y Transparencia en El Salvador (UJUTE), solicitaron este lunes a la subcomisión de la Asamblea Legislativo encargada de la elección del nuevo fiscal, que el aspirante a la reelección Luis Martínez sea desestimado como candidato.

«Nosotros hemos criticado el actuar del actual fiscal porque no reúne los requisitos,  sobretodo en la moralidad notoria» señaló Abraham Ábrego, representante de la Fundación de Estudios para el Derecho (Fespad).

La solicitud presentada mediante un escrito, sustenta una aparente parcialidad  de Martínez en casos judiciales como la del expresidente Francisco Flores y Cel-Enel.

«Mientras pide el sobreseimiento de Enrique Rais y vuela en sus aviones, se muestra con bastante fuerza en otros casos,» insistió Ábrego.

La oposición inicial fue presentada en octubre pasado y ahora esperan que la subcomisión legislativa  tome en cuenta su justificación.

Los candidatos a Fiscal General son 72 y los diputados  deben nombrar al fiscal antes del 3 de diciembre que finaliza la gestión de Luis Martínez.