Sánchez Cerén: quiero decirles a los empresarios que comparto su preocupación

El mandatario se dirigió a los empresarios, en el marco del programa Gobernando con la gente.

Después de agradecerle públicamente a los diputados, por haber aprobado recientemente, dos decretos de impuestos, para financiar la seguridad, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén se dirigió a los empresarios del país.

«A los señoresempresarios que esta semana han estado en los medios de comunicación, hablando de la inconveniencia de estos decretos… Esos decretos ya los sancioné, ya van a la imprenta para que en 10 días sean ley de la República eso ya está sancionado», dijo.

El mandatario nuevamente explicó que los nuevos impuestos serán utilizados para la prevención de la seguridad, lo cual está orientado a beneficiar a toda la población incluyendo a los empresarios.

» Yo le quiero decir a los señores empresarios que yo comparto supreocupación, pero yo he escuchado informes del sector empresarial, que pierden millones y millones de dólares por la inseguridad. Quién va a ser beneficiado en este país, si entra en tranquilidad. Al derrotar la violencia este país vs a tener más oportunidades de traer inversión y de mejorar el clima de los negocios. Todos salimos ganando», expresó.

Sánchez Cerén aprovechó también para dirigirse a las iglesias y manifestarles su apoyo en la busca de un cese a la violencia en el país.

«Todo aquello que busque la paz y la tranquilidad del país, tiene el respaldo y el apoyo del gobierno, lo que no podemos hacer es no cumplir con nuestro deber de perseguir a todo aquel que comete delito. Nosotros caminamos en la ruta de la prevención», dijo.