También la afición tiene hambre de gloria

El Salvador se enfrentará a México este viernes a las 8:00 p.m.

Por: ESPN y Redacción El Metropolitano Digital

La Selección de El Salvador quiere cambiar paradigmas y este viernes buscará un milagro en el Estadio Azteca, con un pronóstico reservado y poco alentador. Pero en el equipo la mentalidad es completamente distinta. El sueño es sumar en el Azteca y romper con todos los prejuicios que hay a unas horas de enfrentar al Tri en las eliminatorias mundialistas.

Ramón “Primitivo” Maradiaga, entrenador de la Selecta, asegura que ya trabajó en cada aspecto y ahora espera un resultado positivo.

«Ninguno de ellos (de la afición) juega y si su mentalidad es negativa, es negativa, lo importante son los que estamos acá. Van a jugar 11 mexicanos y 11 salvadoreños y la actitud va a marcar el rumbo del partido. Tengo un grupo extraordinario que tiene esa hambre de gloria y nos vamos a atrever a hacer algo. En el futbol puede pasar cualquier cosa. Tenemos garra y no de tirar patadas, sino de hacerle frente a un equipo de la talla de México», sentenció el estratega en conferencia de prensa.

La Selecta llegó este jueves a la ciudad de México y realizó una sola práctica en la cancha del Estadio Azteca antes de medirse al Tri. Asume la complejidad del desafío, pero la confianza va por delante.

«En la vida siempre hay una primera vez, quizá hay nervios, no todos somos iguales, pero cuando me tocó jugar una Copa del Mundo ante España y no hubo nervios, sino que hay que divertirse. Pesa el rival y el escenario, pero hemos trabajado mucho para minimizar detalles», indicó el estratega.

Atrás quedaron los problemas extra cancha con los jugadores que exigieron mejores condiciones, algo que el mismo Maradiaga entiende que es una razón más por la que el nivel de CONCACAF no termina de crecer. Por ahora trata de dejar eso de lado y enfocarse en sacar al menos un punto en el Azteca.