Un carnaval migueleño en la capital para reir, para gozar

Decenas de migueleños residentes en San Salvador disfrutaron de su carnaval

Por Samuel Gutiérrez 

Para reír, para gozar, no hay más lugar que… ¡San Salvador en Carnaval! Así es, el tradicional Carnaval de San Miguel se trasladó la noche del viernes 13 de noviembre a la ciudad capital gracias a la iniciativa de la Asociación de Migueleños Residentes en San Salvador (AMIGRESS).

Con panes migueleños, música a cargo de la Orquesta de los Hermanos Flores y el grupo musical Salzón, salvadoreños de distintas ciudades del país, y por su puesto migueleños residentes en la capital disfrutaron del buen ambiente en el  Carnaval.
El presidente de AMIGRESS, Oscar Rodríguez, agradeció la presencia de los asistentes y destacó que lo recaudado con la celebración del Carnaval se donará a buenas causas.

“Todos los fondos que recaudamos en este evento son para donarlos al asilo San Antonio y a la Casa de la Misericordia, nos sentimos orgullosos por los que vinieron…. sabemos que hay mucha gente que no pudo venir pero estamos consientes  y seguros que la nostalgia del migueleño está presente siempre en nuestros corazones para ser solidarios con nuestro querido San Miguel”, sostuvo Rodríguez.

Los migueleños residentes en la capital disfrutaron del evento, como lo hizo Ruth Lemus, quien junto con 7 familiares disfrutó del festejo.
“Esta bien bonita esta iniciativa, me gusta que se haya hecho yo vine con mis hijos y nietos, y estoy contenta… la otra semana vamos a ir a San Miguel al Carnaval y también a la misa de mi Virgencita” señaló la residente de la ciudad de San Miguel.

La noche estuvo llena de sorpresas y premios. Se destacó la originalidad de algunos asistentes que llegaron disfrazados y se rifó un viaje para cualquier ciudad de los Estados Unidos.

El Carnaval de San Miguel en San Salvador era una tradición que se había olvidado hace dos década pero se retomó este 2015 con éxito.

Los migueleños residentes en San Salvador esperan que se convierta en una tradición.