Vendedores amenazan con impedir comercio navideño en Paseo El Carmen

Los vendedores impidieron que los comercios del Paseo El Carmen, laboraran este día. Foto tomada de: @TN21sv

El Metropolitano Digital

Los vendedores informales de Santa Tecla amenazaron la noche de este sábado,  con impedir que los comercios del Paseo El Carmen, trabajen durante toda la temporada navideña, esto si el alcalde Roberto d´ Aubuisson no les permite a ellos volver a instalar los puestos de venta que les fueron desalojados el viernes en la madrugada.

“Si nosotros no podemos trabajar, tampoco los comercios de acá podrán, porque si mañana (domingo) no nos permiten vender, y nos traen a la UMO, entonces nos van a conocer de lo que somos capaces. Mientras tanto acá nadie va a trabajar. Si nosotros no vamos a hacer ventas navideñas, ellos tampoco”, dijo Carmen Reyes, una de las vendedoras informales.

La mayoría de comercios del Paseo El Carmen tuvieron que cerrar durante todo este día, debido a las amenazas de los vendedores informales que se mantuvieron todo el día en las calles del lugar.

“Esto nos afecta a nosotros como comerciantes; tenemos pérdidas cercanas a los 4 mil dólares. Nosotros también hemos tenido problemas con el alcalde, pero eso no ha significado que vamos a salir a las calles a impedir que otros trabajen”, dijo Gabriel Linares, quien trabaja en un bar del lugar.

Hasta el momento, el alcalde tecleño no ha dado una opinión al respecto, los vendedores nuevamente se concentrarán en el Paseo El  Carmen, el día de mañana.