El primer periodista que convivió con el Estado Islámico revela cómo combatir a los terroristas

Jurgen Todenhofer, el primer periodista occidental al que permitieron entrar en territorio controlado por el Estado Islámico en Siria cuenta su experiencia de 10 días pasados con los yihadistas y explica tanto el ambiente que se vive entre los extremistas como los métodos para combatir al terrorismo.

Tras seis meses de conversaciones por Skype con el movimiento yihadista del Estado Islámico, al periodista alemán Jurgen Todenhofer se le permitió vivir 10 días junto con los terroristas y visitó Raqa, la autoproclamada capital del ‘califato’, informa el periodista en una entrevista a RT.

Después de pasar varios días con milicias del EI, de tener largas conversaciones con ellos y de observar su vida diaria, el periodista alemán afirma que «no les importa que les llamamos terroristas».

El ambiente en el territorio controlado por el EI

Las calles de Raqa están llenas de gente, coches y empresas en funcionamiento. La vida parecía ser completamente normal, indica Todenhofer y agrega que hay que tener en cuenta que los islamistas han matado o expulsado ​​a todos los chiítas y cristianos, por lo que las únicas personas que viven allí son sunitas.

«Si usted comete un error, puede ser asesinado», declaró Todenhofer, recordando a gente que ha sido castigada con penas de cárcel por delitos como una visita a una novia o el uso de pastillas para dormir, que están prohibidas. «La gente sabe que es peligroso», añadió.

No hay muchas mujeres en las calles de Raqa, hay pocas y están completamente cubiertas con velos. Solo las mujeres de edad muy avanzada no tienen que llevar un velo, recuerda el periodista alemán. «Porque si ya no son lindas, se les permite mostrar su cara», explicó.

Fuente: RT

5650b32cc361883e398b4629