Vendedores de Santa Tecla deberán pagar $100 para instalar ventas

Los vendedores están en desacuerdo con las condiciones establecidas por el alcalde. Foto tomada de: @TN21sv

El Metropolitano Digital

La Alcaldía de Santa Tecla estableció este viernes una serie de condiciones, para solucionar la problemática con los vendedores ambulantes. Después de escuchar las solicitudes de los vendedores, el alcalde Roberto d´Aubuisson reiteró que el plan de reordenamiento continúa y no se permitirá a los vendedores informales tomarse calles, aceras, plazas y parques para comercializar sus productos.

El alcalde dijo a través de un comunicado, que los vendedores serán reubicados, pero deberán pagar la cantidad de $100 en concepto de tributos no enterados que en relación a este año es equivalente a una suma de $8.33 mensuales. A ese monto se suma la cantidad de $30 para la temporada navideña.

Estos fondos serán invertidos en el alquiler del local ubicado en la 2ª Avenida Norte, y para la creación de condiciones mínimas necesarias, para el ejercicio de la actividad económica.

Los comerciantes que quieran acogerse a estas alternativas, deberán cumplir con requisitos como: tener DUI, presentar dirección de residencia, solvencia de la PNC, constancia de antecedentes; estar debidamente carnetizados por la municipalidad, y la declaración jurada en la que acepta las condiciones establecidas.

El inmueble que se alquilará estará disponible durante la temporada navideña y albergará no menos de 200 puestos de ventas.
Por el momento los vendedores han rechazo la propuesta, y se encuentran reunidos con el alcalde tratando de llegar a un acuerdo.