Tiroteo en clínica de abortos en Colorado

Seis personas resultaron lesionadas.

Agencias

Seis personas, entre ellas tres policías, han resultado heridas en un ataque a una clínica en la que se practican abortos y se suministran anticonceptivos en Colorado Springs, en EEUU. Aunque los detalles son escasos, parece que una persona ha entrado en la clínica disparando indiscriminadamente y se ha atrincherado en ella.

Los agentes desplegados a la zona han establecido un perímetro de seguridad y han intercambiado varios disparos con el tirador, que se desconoce si sigue dentro de la clínica o ha huido. Un portavoz policial Catherine Buckley no descarta que, en el caso de continuar en el centro, el individuo tenga rehenes.

«No podemos decir que hayamos contenido al agresor. Creímos que lo teníamos, pero ahora no podemos decir dónde está. Esta es una situación en desarrollo, muy activa», continuó.

La clínica pertenece a la organización sin ánimo de lucro Planned Parenthood, que ha sido blanco de duros ataques por parte del Partido Republicano. El senador y candidato a la presidencia por ese partido, Ted Cruz, trató sin éxito de cerrar la Administración Pública del país en octubre, para así dejarla sin subvenciones.