Vendedores en Santa Tecla piden vender en las calles solo durante la temporada navideña

Foto tomada de @alfredorod_sv

El Metropolitano Digital

Los vendedores desalojados de los al rededores del Parque San Martín y Parque Daniel Hernández en Santa Tecla se concentraron este lunes 23 de noviembre en las cercanías de  la comuna tecleña para pedir permiso para vender en las calles de los mencionados parques solo durante la temporada navideña.

La madrugada del pasado  viernes 20 de noviembre al menos 15 puestos fueron desalojados de ambos parques por la comuna de Santa Tecla debido a un reordenamiento de la ciudad.

Desde entonces los comerciantes, que aseguran no fueron notificados previamente de su desalojo,  han realizado distintas acciones en protesta por el hecho, entre ellas el cierre de calles aledañas a la alcaldía y el cierre de centros comerciales.

Este lunes amenazaron no dejar salir a los empleados de la alcaldía si no tienen una respuesta favorable a su petición de vender en las calles solo durante la época navideña.

Ante esto el director general de la alcaldía de Santa Tecla, Leónidas Rivera, dijo que la única respuesta para los vendedores es que comercien dentro de los mercados Central o Dueñas de ese municipio, además destacó que los vendedores fueron informados de este reordenamiento hace tres meses.

Rivera señaló que el reordenamiento “ya se politizó” debido a que en las protestas hay vendedores de otros municipios. Agregó que la reubicación de los vendedores responde a la recuperación del centro histórico tecleño.

“No es que no se les permita vender, pueden hacerlo en los lugares indicados” sostuvo el director general de la comuna tecleña.