Veteranos marchan hacia Asamblea Legislativa

Los veteranos exigen que la Ley del Veterano se apruebe este jueves. Foto tomada de: @TN21sv

El Metropolitano Digital

Desde temprano, este lunes, decenas de  veteranos de guerra reunidos en la  Asociación de Veteranos del Conflicto Armado de la Fuerza Armada y Ex Cuerpos de Seguridad Pública (AVETFAC– USEP), se concentraron en la Plaza al Divino Salvador del Mundo, desde donde marcharán hacia La Asamblea Legislativa.

Los veteranos nuevamente están solicitando la aprobación de la Ley del Veterano, que les otorgaría beneficios sociales. Según Timoteo Palacios, coordinador general de AVETFAC– USEP, ya se finalizó el estudio de la ley en la Asamblea Legislativa, por lo cual estarían esperando su aprobación lo antes posible.

“Ya no hay que esperar más, pedimos que se apruebe la ley el día jueves, queremos la ley y ya no tenemos más tiempo”, dijo.

Ramón Alas, síndico de AVETFAC– USEP, denunció que esta mañana, algunos de los veteranos que se venían a la concentración, fueron bajados de los buses por policías.

“Hemos anunciado esta actividad hace 15 días; tenemos derecho a transitar y esta es una marcha pacífica”, dijo.

En la marcha también participarán veteranos motorizados, lo cual ha complicado el tráfico en la calle que viene de la  Manuel Enrique Araujo, hasta la Plaza al Divino Salvador del Mundo.