Al menos 41 muertos por accidente de bus en norte de Argentina

Accidente en Argentina

El Metropolitano Digital

Un bus de la Gendarmería Nacional Argentina se desbarrancó esta madrugada a la altura de la localidad de Rosario de la Frontera, en la provincia de Salta (norte del país).

Según informaron fuentes de los bomberos y policías citadas por el diario Clarín de Buenos Aires, en el hecho murieron al menos 41 personas.

El accidente ocurrió pasadas las 02:00 de la madrugada,  a la altura del kilómetro 20 de la ruta nacional 34, en Salta. En el bus, que se desplazaba entre las localidades de Santiago del Estero y Jujuy, viajaban alrededor de 60 gendarmes, quienes cumplen una función similar a la policía militarizada en Argentina.

Bomberos de Rosario de la Frontera señalaron que hay gran cantidad de heridos, además de los fallecidos.

De acuerdo con el diario La Nación, el chofer de la micro habría perdido el control del vehículo, que cayó sobre un río seco.

Gustavo Díaz, jefe de Bomberos de Rosario de la Frontera, confirmó que la ruta se encuentra en pésimas condiciones. «Está en mal estado, lleno de pozos y hay que ir con cuidado. Son baches medios profundos. Algunos más chicos y otros más grandes, pero hay que ir con cuidado porque ya hemos tenido accidentes y vuelcos ahí», dijo.

«Es una ruta que no tiene peaje, muy usada por el transito pesado, así que su estado depende de cuánto se puede ocupar la gente de Vialidad. Seguramente el chófer venía cansado y no logró ver el bache» señaló Díaz, según informa La Nación.

Gustavo Solís, alcalde de Rosario de la Frontera, reconoció que el hecho ha «desbordado el equipamiento con que cuentan» allí, por lo que recibieron algunas ambulancias de la provincia cercana de Tucumán.