Capturan a expresidente de FESFUT

El Metropolitano Digital

Esta tarde el director en funciones de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto informó sobre la detención del expresidente de la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT) Reynaldo Vásquez.

Vásquez era buscado por la justicia debido a que fue señalado con la obtención de sobornos para vender los derechos comerciales de las rondas eliminatorias de copas mundiales de la FIFA en 2014 y 2018 y de amistosos.

El imputado fue capturado a las 3:30 pm en territorio nacional en una Lotificación de la playa Costa del Sol, según Cotto, el no se resistió a la captura.

Las autoridades determinarán si el dueño de «Villas del Pacífico» era o no cómplice de Vásquez.

El expresidente de la federación es solicitado por El Tribunal de Distrito Este de Nueva York de Estados Unidos acusándolo de asociación delictuosa para cometer fraude electrónico, asociación delictuosa para lavar dinero y lavado de dinero.

La oficina de la INTERPOL había girado una orden de difusión roja para la captura de Vásquez.

Será presentado en el Juzgado Decimo Cuarto de Paz para realizar su extradición. Mientras el juzgado no decide sobre su proceso de extradición, Vásquez permanecerá detenido en las bartolinas de la División de Antinarcoticos de la PNC.