Ex presidentes Funes y Saca serán testigos en vista pública de Francisco Flores

El ex presidente Mauricio Funes dio a conocer el caso de Francisco Flores. Foto tomada de: 102 Nueve

El Metropolitano Digital

El portal gubernamental Transparencia Activa, confirmó este miércoles, que testigos como los expresidentes Mauricio Funes y Elías Antonio Saca comparecerán el 18 de enero de 2016, fecha en la que se llevará a cabo la vista pública del juicio por delitos de corrupción contra el ex presidente Francisco Flores.

La notificación de los tribunales indica que la audiencia se iniciará a las 8:15 am en el Juzgado Quinto de Sentencia y, durante esta parte del proceso, tanto la querella, la Fiscalía General de la República (FGR) y la defensa ofrecerán sus argumentos y sus testigos de este caso en el que Flores es acusado de enriquecimiento ilícito, peculado, lavado de dinero y desobediencia a particulares en la administración de millonarias donaciones de Taiwán.

En la audiencia preliminar, la FGR afirmó que afirmó que $15 millones en donativos del país asiático fueron repartidos entre ARENA y el exmandatario.

De esa cantidad, $10 millones se destinaron al principal partido de oposición y $5 millones ingresaron al patrimonio de Flores.

La Fiscalía detalló que todo ese dinero venía en cheques a nombre del expresidente y $10 millones se depositaron en una cuenta bancaria en Costa Rica a nombre del Centro de Estudios Políticos José Rodríguez Porth, cuyo titular era Gerardo Balzaretti Kriete y quien también ha sido llamado a ser testigo en el caso.