Cierran escuelas de Los Ángeles por amenaza de bomba

Durante una conferencia de prensa el martes funcionarios dijeron que recibieron la amenaza electrónica y aún estaban analizando la misma.

Por: Univisión

Escuelas del Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD) fueron cerradas este martes por la mañana después de recibieran un aviso sobre una amenaza de bomba, dijo la policía.

No está claro cuándo se hizo la amenaza ni a qué miembro del consejo escolar estaba dirigida. Sin embargo las autoridades escolares decidieron cerrar todos las escuelas de manera inmediata, de acuerdo a la Policía Escolar de Los Ángeles.

Durante una conferencia de prensa el martes funcionarios dijeron que recibieron la amenaza electrónica y aún estaban analizando la misma.

«Necesitamos la cooperación en conjunto de Los Ángeles», dijo el presidente de la junta escolar Steve Zimmer.

«Necesitamos que familias y vecinos a trabajen juntos con nuestras escuelas y con nuestros empleados para asegurarse de que nuestras escuelas estén seguras.»

La prensa local detalla que los estudiantes fueron enviados a sus casas desde muy tempranas horas.

Varios conductores de autobuses escolares dijeron a ABC 7 que les habían pedido que regresaran los vehículos a sus respectivos depósitos.

El distrito escolar de Los Ángeles es el segundo más grande Estados Unidos. Cuenta con 640,000 estudiantes de kindergarten hasta el 12 grado, más de 900 escuelas y 187 escuelas públicas, según AP.

Se extiende en 720 millas cuadradas, incluyendo Los Ángeles y la totalidad o parte de más de 30 ciudades más pequeñas.