El guardaespaldas que enamoró a Adele, Iggy Azalea y Lady Gaga

Peter van der Veen, que cuenta con un pasado culturista, ha adquirido gran fama tras aparecer en la mayoría de las imágenes acompañando a la cantante.

Esta última semana Adele ha estado presente en casi todos los medios de comunicación. Eso sí, no solo por su música. su nombre está circulando por las redes no por su nuevo disco o su cambio físico, sino por su guardaespaldas. Y es que Peter van der Veen se ha convertido en toda una celebridad.

El guardaespaldas, que cuenta con un pasado culturista, ha adquirido gran fama tras aparecer en la mayoría de las imágenes acompañando a la cantante. Peter, es holándes y ha pasado a ser uno un mito sexual como uno de los hombres más deseados, tanto por el sexo femenino como masculino debido a su musculoso cuerpo y sus ojos azul cielo.

Hace diez años fue elegido Míster Europa y ha trabajado para celebridades como Lady Gaga o Iggy Azalea. En Internet, y sobre todo en Twitter, no faltan las referencias a Van der Veen, ni declaraciones de amor. La prensa del corazón mundial se ha hecho eco de la noticia.

Esta no es la única alegría que se lleva diariamenteAdele. Su disco, 25, es el más vendido en una semana en Estados Unidos desde 1991, según estimaciones de la revista musical Billboard, que recoge datos de Nielsen Music. El tercer disco de la cantante británica vendió más de 3 millones de copias en EE.UU. entre el viernes 20 de noviembre y el jueves 26, más de lo que ha vendido en un período de siete días cualquier otro disco en los últimos 25 años.

El anterior récord lo poseía el grupo estadounidense de pop N´ Sync con su segundo álbum, No Strings Attached, publicado en marzo del 2000, que vendió más de 2,4 millones de copias en su primera semana a la venta. Por entonces, sin embargo, la venta anual de CD’s era cinco veces superior a la actual, lo que otorga aún más valor al récord establecido por Adele.

Las ventas de 25 ya superan las que acumula en todo el año 1989, el último disco de una superestrella como Taylor Swift, lanzado a finales de octubre de 2014, y que hasta ahora había colocado 1,76 millones de ejemplares, muchos de ellos en su primera semana a la venta.

El disco de Adele también ha pulverizado récords en el Reino Unido,donde alcanzó más de medio millón de copias en tres días, lo que le coloca en posición de superar a los dos discos que más copias han vendido en una sola semana en la historia del Reino Unido: Be Here Now, deOasis, que de momento mantiene el récord, con un total de 696.000 copias en sus primeros siete días en 1997; yProgress, de Take That, con 519.000 ventas en su debut en 2010.