Emiten orden de captura contra expresidente de la FESFUT

El Metropolitano Digital

El Juzgado 14º de Paz emitió este miércoles la orden de captura nacional e internacional contra Reynaldo Alan Vásquez Romero, expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFU), salpicado en el caso de corrupción de la FIFA. El Tribunal emitió la orden a las 4:45 p.m.

La Corte Suprema de Justicia designó al Juzgado 14º de Paz para este proceso, obedeciendo a la certificación de expediente suplicatorio penal formulado por la Embajada de los Estados Unidos con el fin de detener provisionalmente a Vásquez para luego extraditarlo, se explicó en un comunicado de prensa.

La Policía Nacional Civil y la Interpol ya fueron notificadas de la orden de detención. Esto supone que podrá ser arrestado en el cualquier parte del país y en las regiones donde El Salvador tiene convenio internacional.

El Tribunal de Distrito Este de Nueva York de Estados Unidos acusa a Vásquez de  asociación delictuosa para cometer fraude electrónico, fraude electrónico, asociación delictuosa para lavar dinero y lavado de dinero.

Actualmente Vásquez tiene pendiente una vista pública por el delito de Apropiación o Retención de Cuotas Laborales en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, se detalló en el comunicado.