Explosión en Nigeria dejó al menos 100 muertos

Foto de agencia

Por: Agencias

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, aseguró que al menos 100 personas murieron ayer en la explosión de una planta de gas del sudeste del país. Según los testigos, cuyo relato fue reflejado por el portal Vangard, el siniestro se produjo cuando un camión cisterna hizo una mala maniobra y descargó el contenido de los tanques sin contemplar el tiempo de refrigeración obligatorio.

Luego de la descarga se produjo una gran explosión, seguida de un incendio que afectó a la planta de gas y a los edificios cercanos al accidente. Según la agencia de noticias Associated Press, entre operarios de la fábrica y vecinos que circulaban por la zona se contabilizaron al menos 100 víctimas fatales. La empresa en cuestión pertenece a la firma Inter Corp. Oil Limited, dedicada al tratado de gas licuado de petróleo.

El mandatario aseguró estar muy conmovido y conmocionado por la gran cantidad de víctimas en un único accidente industrial. Pese a que todavía se investigan las causas del siniestro, por el momento las autoridades y la prensa de ese país descartaron que se tratara de un atentado terrorista. La gran cantidad de testigos que aseguran que el accidente se produjo por una mala decisión del conductor del camión, por ahora destierra la hipótesis del atentado.