Gobierno invierte más de $2 millones en equipo para la PNC

El gobierno entregó motocicletas, chalecos vehículos y municiones

El Metropolitano Digital

Este miércoles, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén llevó a cabo la entrega de equipo y municiones a la Policía Nacional Civil, con el fin de fortalecer las operaciones de seguridad en el país.

Con una inversión de $2,647,012.71 este día se entregó de forma simbólica a la PNC, un lote de 90 vehículos, dos mil pistolas calibre nueve milímetros, 4 mil 500 chalecos antibalas, municiones y motocicletas.

“Combatir el crimen y delincuencia no es una tarea fácil, por eso es fundamental que miembros de la Policía tengan recursos. Reitero nuestro compromiso de continuar mejorando sus condiciones de trabajo y de vida”, dijo el presidente Sánchez Cerén en su discurso.

El mandatario aclaró que el equipo y las municiones han sido financiados con fondos del gobierno, y es un importante aporte, para que la Policía pueda seguir combatiendo la delincuencia en el país.

El presidente dijo que la semana pasada se hizo la entrega de 47 vehículos a la Fuerza Armada, para incrementar los esfuerzos que se están haciendo por la seguridad del país.