Fondos recaudados en noviembre de contribución especial serán para bonos

Los agentes de la PNC, FAES y custodios recibirán un bono especial

El Metropolitano Digital

Los primeros fondos recaudados, durante el mes de noviembre, como parte de la contribución especial, aprobada este año por el gobierno, serán utilizados para un bono especial para los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), de la Fuerza Armada (FAES) y los custodios del país.

El anuncio fue hecho por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien aseguró que además del bono, se está evaluando un incremento de salario para los agentes de la PNC. Consideró que el trabajo en la lucha contra la delincuencia, que está realizando la PNC y la FAES se ha ganado el respeto y el reconocimiento de la población salvadoreña.

“No descansamos ni un momento en la tarea que el pueblo salvadoreño nos ha encomendado de asegurar la paz y tranquilidad”, dijo.

El mandatario explicó además, que el 73 por ciento de los fondos recaudados por la contribución especial serán destinados a labores de prevención de la delincuencia, como programas de becas e inversión en las comunidades de riesgo, entre otras.