ISD exige nuevamente se incluya delito de lavado de dinero en caso Francisco Flores

Las organizaciones sociales reiteraron sus exigencias en el caso Francisco Flores.

Por: Alma Martínez

La Iniciativa Social para la Democracia (ISD) reiteró este martes, su petición de que se incluya el delito de lavado de dinero, en el proceso que se sigue en contra del ex presidente Francisco Flores.

Leonel Herrera, de ARPAS, dijo que como parte querellante en el proceso, nuevamente exigen al juez Miguel Ángel García Arguello, que proceda a pasar el caso a sentencia, y agregó que esperan que también se abra una investigación para determinar quiénes más recibieron el dinero, proveniente de una donación de China Taiwán.

“Nosotros como organizaciones sociales, que hemos venido dándole seguimiento al caso de corrupción en particular, incluso hemos participando con abogados querellantes dentro del caso . Valoramos que el juez Miguel Ángel García Arguello tiene todos los elementos para que el caso pase al caso de sentencia. Consideramos que a pesar de la actitud negligente de la Fiscalía que retrasó diligencias, el juez tiene los elementos suficientes para que el caso pase a emitir una sentencia. También consideramos que tiene los elementos suficientes para incluir el delito de lavado de dinero”, dijo Herrera.

Las organizaciones sociales dijeron además que con este caso se siente un precedente contra la corrupción dentro de las instituciones del país.

Además, hicieron un llamado a la Asamblea Legislativa para que elija un nuevo fiscal de la República idóneo, ya que según ellos el actual fiscal no ha desempeñado un buen papel en el cargo.

“Mañana se vence el caso del fiscal de la República, nosotros esperamos que finalmente la Asamblea deseche la posibilidad de reelegir al actual fiscal, con todas las pruebas en contra de él que confirman que no es quien necesita el país para combatir la corrupción”, agregó Herrera.