¡Marco Antonio Solís está de cumpleaños! Mira 6 cosas que no sabías

Por: Pudahuel (Chile)

Un 29 de diciembre de 1959 nació uno de los hombres que más hace derretirse a las chilenas. Nos referimos a Marco Antonio Solís, el ídolo que nos ha emocionado hasta las lágrimas con su inquebrantable voz y talento, y que fue confirmado al Festival de Viña 2016.

El ídolo cumple 56 años este 2015. Miren seis cosas que de seguro no sabían a continuación:

1.- Antes de ser cantante, “El Buki»,  como le llaman, fue seminarista. Estuvo tres años en el seminario, pero incluso antes de eso, siempre soñó con ser payaso. ¿Se imagina si se lo hubiera topado en un circo?

2.- Su vida no siempre fue la de un rockstar: Nació en la localidad humilde de Ario de Rosales en Michoacán, y para poder comer tuvo que trabajar de niño cambiando llantas de autos y arreglándolas. Cuando creció, a los 12 años, se mudó al Distrito Federal de México, donde trabajó como repartidor en una farmacia.

3.- Fue durante su estadía en el seminario que descubrió que su verdadera pasión era la música y no Dios. De ahí su carrerra ascendió hasta que participó con Joel Solís, con quienes formaron “El dueto de los Bukis”, de donde proviene su apodo.

4.-Buki en lengua purépecha significa Niño. Por lo tanto, su apodo realmente es “El niño”.

5.- ¿Le parece seductora la barba de Marco Antonio? Pues entonces debe saber que sólo una vez se la ha cortado, y desde entonces nunca más se la tocó. La última vez que lo hizo fue en 1982.

6.- En el 2000, Marco Antonio sufrió una de los dolores más grandes de su vida: Su hijo, Leandro Martínez, fue secuestrado. Apareció asesinado meses después.