Más de mil mujeres participaron en talleres de nutrición de Walmart

Walmart invirtió $15 mil en talleres de nutrición

El Metropolitano Digital

Con el fin de brindar consejos nutricionales para mejorar los hábitos alimenticios de las clientas, para influir en la salud de ellas y de sus familias, durante el año 2015, Walmart ejecutó el programa: “Talleres de nutrición”, con una inversión de $15 mil.

El programa se realizó desde enero 2015, en coordinación con Fundación Crisálida, y en cada uno de los talleres se contó con la presencia de un especialista de acuerdo al tema que se impartió en la jornada.

En cada uno de los talleres, los asistentes tuvieron la oportunidad de tomarse la presión, medir su peso y talla, para así recibir indicaciones personales y específicas según su condición.

“Los talleres de nutrición se realizaron con el objetivo de proporcionar consejos saludables y que contribuyan a los buenos hábitos alimenticios de los salvadoreños. Por esto mismo fueron enfocados en nuestras clientas, a fin de encontrar en nuestras tiendas una buena fuente de información y asesoría al momento de hacer sus compras”, dijo Sandra Cáceres, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart.

Entre los temas que se desarrollaron en los talleres se encuentran: “Cómo prevenir enfermedades crónicas, recetas beneficiosas para la salud, consejos para una dieta de desintoxicación, así como sugerencias para la puesta en práctica de cómo crear un desayuno o una lonchera nutritiva, y cuáles son los componentes nutricionales de las frutas y verduras más comunes, así como alimentos más beneficiosos para la salud.