Neda canta de las cosas buenas de El Salvador

El artista salvadoreño ha logrado mucha proyección, ya que ha sido invitado a programas de Univisión como Despierta América, también Venevisión

Por: Alma Martínez

Tiene 25 años, se define como aventurero y una persona que lleva en la sangre el arte y el amor por la música. Neda es un cantautor salvadoreño que nació en Estados Unidos, ha vivido muchos años en el extranjero, pero nunca dejó de amar sus raíces.

Ha sido telonero en el país de artistas como Ricardo Arjona, Maná, y este domingo estuvo presente en la final del concurso de canto “El Número 1” de TCS donde cautivó a los asistentes con su tema “Mi país”, el cual ha promocionado a nivel internacional en Europa y Latinoamérica.

“En Europa estuve tres años movidos, estuve en Miami, Francia, París; por toda Italia, España, Nueva York, Los Ángeles  y ahora en El Salvador que vine especialmente con el proyecto Mi país. La canción habla de El Salvador y yo sabía que un día iba venir a presentarla. Con todo lo que está pasando en el país, que bueno poder generar una canción como esta que diga totalmente lo opuesto, que no solo son desgracias, que este país es bello, que tiene las mejores playas, los mejores lugares, comida, la gente… tantas cosas buenas”, dice.

La canción Mi país se ha escuchado en todos los países donde Neda ha viajado; él ha sido un vocero de todas las cosas buenas que tiene el país, se ha encargado de destacar las virtudes y no lo malo que se pueda decir de El Salvador.

“Mis amigos en Miami cantaban la canción, yo les hablaba de lo increíble que es este país”, agrega.

El salvadoreño ha logrado mucha proyección, ya que ha sido invitado a programas de Univisión, como Despierta América, también Venevisión. Incluso tuvo un proyecto con una canción llamada: Niño de la Frontera, con la cual iba a realizar una campaña para Univisión, pero por el momento se ha pospuesto el proyecto. Sin embargo conserva muy buena relación con la cadena.

En El Salvador, la respuesta del público ha sorprendido gratamente al cantante, quien disfrutó el momento en que  como telonero en el Estadio Mágico González,  la gente lo ovacionó  y aplaudió cuando interpretó su tema Mi País, que desde hace un mes ya suena en las radios salvadoreñas.

“Nos dejó a todos impresionados, fue súper emocionante. Me tomó por sorpresa, porque eso no pasa con un artista nacional, pero la gente se emocionó bastante y eso fue todo para mí y hace que todo valga la pena”, apuntó Neda.

Un talento heredado

Neda es su nombre artístico y  proviene del apellido del cantante, que es Castaneda, y hace un año descubrió que la palabra Neda, tiene un significado que le llenó de emoción, significa: La Voz.

El cantante asegura que su talento y su amor por el arte lo lleva en la sangre, ya que su abuelo es poeta y su mamá pintora, lo cual influyó a que desde pequeño sintiera el deseo de expresarse a través de la música y la poesía.

“Mi estilo es tipo trova, me gusta escribir sobre la vida, sobre las historias de la gente. Me importa que las canciones digan, no solo que sean fáciles de aprender”, dice.

Neda promociona su sencillo Mi pais. Foto tomada en Sweet´s, el Palacio de los Postres. Teléfono: 2224-3718
Neda promociona su sencillo Mi pais. Foto tomada en Sweet´s, el Palacio de los Postres.
Teléfono: 2224-3718

A corto plazo desea tener un disco en español y luego uno en inglés, sin embargo confiesa que su mayor sueño, es que un día el ser artista nacional sea valorado como la profesión que es, que el público lo valore tanto como se valora el talento extranjero.

“Quiero generar algún tipo de credibilidad en los artistas nacionales. Mi ambición es lograr en este país que los artistas puedan hacer y vivir de arte y no desperdiciar esa cultura porque eso nos define en nuestras raíces, en nuestro país. Cuando la gente crea en los salvadoreños vamos a avanzar en eso y vamos a dejar de consumir sólo lo de afuera”, expresa.

Neda tiene Facebook y Twitter que administra personalmente, por lo cual invita a que los salvadoreños puedan seguir de cerca su carrera musical, conociendo de cerca sus proyectos.

“Saludos a los lectores de El Metropolitano Digital, los invito a que me sigan en mis redes sociales; desearía que se apoye al talento nacional; hay que creer en las semillas, desde que son pequeñas, hay que soñar”, concluyó