País preocupado por anuncio de deportaciones

Foto por Mario Tama

El Metropolitano Digital

Ante el anuncio divulgado en medios estadounidenses de posibles redadas y deportaciones de salvadoreños y centroamericanos que residen sin papeles en ese país, el gobierno de El Salvador expresó su preocupación por este proceso.

A través del ministerio de Relaciones Exteriores se divulgó el malestar del gobierno señalando la medida como “desafortunada”. Sin embargo, se aclaró que El Salvador es respetuoso de las leyes y procedimientos internos de cada país.

TAMBIÉN: EE.UU. prepara deportación de inmigrantes salvadoreños

El Salvador lamentó que el anuncio de redadas y deportaciones se haga justo en la época navideña y de fin de año, fecha que supone una convivencia familiar y de unión.

“…estas medidas desafortunadas no contribuyen a una solución de fondo que ha sido aplazada por años y que tiene a su base la reforma migratoria integral”, indicó Cancillería en un comunicado.

Cancillería informó que los consulados de El Salvador en Estados Unidos se mantendrán en emergencia velando por el respeto a los derechos humanos de los connacionales y brindando información a los compatriotas que aún tienen casos pendientes de resolución, a fin de garantizar que se respete el debido proceso y asesorar sobre las posibilidades de asistencia legal para defender sus casos.