Piden que d´Aubuisson explique por qué no firma escrituras de proyecto

El diputado Calixto Mejía presentó la pieza de correspondencia.

El Metropolitano Digital

A través de una pieza de correspondencia, este lunes, el FMLN solicitó que la Asamblea  Legislativa cite al alcalde de Santa Tecla, Roberto d´Aubisson a la comisión correspondiente para que explique el manejo irregular del proyecto habitacional: “La Gran Manzana”, ubicado frente al Mesón de Goya, en Santa Tecla.

El diputado del FMLN, Calixto Mejía, quien introdujo la pieza de correspondencia explicó que sin razón aparente, el alcalde tecleño se ha negado a firmar la escrituración lo cual interfiere con el desarrollo de la obra.

“Una de las peticiones es que la comisión a donde va a pasar la pieza, discuta la posibilidad de emitir un decreto legislativo que obligue al señor d´ Aubuisson a cumplir el compromiso que adquirió la municipalidad con este número de familias que habitan en el lugar y que por razones que no se conocen, no quiere cumplir el compromiso”, dijo Mejía.

Según la pieza de correspondencia, el alcalde no firma las escrituraciones porque reubicarlos en otro lugar, ya que el terreno donde se encuentran actualmente se ocuparía para otros fines.

El proyecto se continuaría con material prefabricado y otros de menor calidad a los ofrecidos inicialmente. Los apartamentos tendrían una dimensión de 54 metros cuadrados, 10 menos que la propuesta de la administración anterior y las familias cancelarían el mismo monto de $5,143.49. En el terreno se construiría un parqueo de 500 espacios en cinco niveles para personal de la Corte Suprema de Justicia y de la empresa Teleperformance.

“Con la llegada del alcalde d´Aubuisson estas familias se están viendo afectadas, en el sentido de no dar cumplimiento al financiamiento  que la municipalidad iba a hacer con las familias. Ponemos el reclamo de 32 familias. Él está atropellando el derecho de una vivienda digna a estas familias, ha obstruido el proceso de escrituración con el Fondo Social para la Vivienda donde igual se ha detenido el subsidio que el gobierno daba. Él nos trata de usurpadores y ya llegó a su límite y por eso venimos a la Asamblea para que el responda el porqué de las acusaciones y los atropellos contra nosotros. Esperemos que se resuelva a favor de las familias”, dijo Erika Carolina de Vásquez, habitante de la Gran Manzana.