Plan Belén busca reducir accidentes de tránsito y por pólvora

Un total de 42,110 personas de distintas entidades gubernamentales brindarán asistencia durante el periodo vacacional

Por Samuel Gutiérrez

Reducir los accidentes de tránsito y los accidentes producidos por la mala manipulación de productos pirotécnicos durante el periodo vacacional de navidad y fin de año es uno de las principales propósitos del “Plan Belén 2015” ejecutado por la Comisión Nacional de Protección Civil.

El año pasado, se registraron un total de 562 accidentes vehiculares que dejaron como saldo 36 fallecidos además 21 niños quemados por pólvora. Las autoridades esperan reducir esa cifra.

Para este año, Plan Belén ejecutará desde el 24 de diciembre del 2015 y culminará el 3 de enero del 2016 en los principales centros de afluencia masivos, ventas de pólvora, playas, balnearios y controles de transito en las principales carreteras del país en donde históricamente se presentan accidentes viales.

Un total de 42,110 personas de distintas entidades gubernamentales brindarán asistencia durante el periodo vacacional para atender las posibles emergencias que aparezcan según lo indicó el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

“Se trata de un dispositivo de prevención, protección, seguridad y auxilio para todos los salvadoreños y visitantes del país” dijo Meléndez.

Para la ejecución del plan, el Ministerio de Salud ha dispuestos 30 hospitales a nivel nacional que trabajarán durante las 24 horas para atender las emergencias registradas, por accidentes, quemaduras u otros incidentes.

Hasta el momento se tienen registradas un total de 19 personas quemadas con productos pirotécnicos, de los cuales 15 son niños y una se encuentra en estado delicado de salud.

El Cuerpo de Bomberos tendrá a la disposición 18 estaciones para atender incendios mientras que la Policía Nacional Civil tendrá 98 equipos para realzar antidoping en las calles