Procurador David Morales: Estado debe actuar con rigurosidad contra empresas que realicen cobros extras

David Morales, procurador de Derechos Humanos

Por Samuel Gutiérrez

El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, David Morales, dijo este miércoles 9 de diciembre que el Estado debe actuar con rigurosidad en contra de las empresas que realicen cobros extras en cada recarga electrónica de saldo.

“Yo pienso que el estado debe actuar con total rigurosidad contra las empresas de telefonía que estén cometiendo este tipo de abusos presuntos, ya sea de cobros indebidos o estrategias para vender más, o peor aún, estrategias políticas de las telefónicas para desprestigiar las nuevas contribuciones” expresó el procurador.

Morales añadió que “no es aceptable que las empresas con ganancias multimillonarias tomen este tipo de actitudes (cobros extra) cuando las personas mueren por la inseguridad en el país y los recursos son necesarios… las empresas deben contribuir”.

El procurador agregó dijo que el Estado también debe ser riguroso en materia de control de señales telefónicas dentro de los centros penales.

Para el procurador de la PDDH, parte de los fondos obtenidos a partir de la contribución especial en atención a las víctimas de la delincuencia.

El funcionario señaló que aunque parte de los fondos recolectados por la contribución especial esta destinados para fondos y salarios de los policías, a los que calificó como “precarios”, no hay que dejar de lado a las víctimas que son “las grandes olvidadas de las políticas de seguridad del gobierno”.

“He demandado que parte de este nuevo impuesto o recursos con los que ya cuenta el gobierno sean redirigido para iniciar programas de atención a víctimas” apuntó