“Santa Tecla viva”, una muestra fotográfica en el Palacio Tecleño

Los alumnos de la cátedra Taller de Fotografía 1 grupo 1-2 de la Escuela de Ciencias de la Comunicación retrató las diferentes facetas del municipio que son expuestas en el Palacio Tecleño, bajo el tema “Santa Tecla viva”

El Metropolitano Digital

Santa Tecla es uno de los municipios del Área Metropolitana de San Salvador que encierra en sus plazas, calles y arquitectura un legado cultural muy significativo que fue plasmado en fotografías por varios estudiantes de la Universidad José Matías Delgado.

Los alumnos de la cátedra Taller de Fotografía 1 grupo 1-2 de la Escuela de Ciencias de la Comunicación retrató las diferentes facetas del municipio que son expuestas en el Palacio Tecleño, bajo el tema “Santa Tecla viva”.

Las piezas fotográficas presentan diversas imágenes donde se destacan las plazas públicas, profesiones, fotografías panorámicas, arquitectura histórica, paisaje urbano, Santa Tecla de noche y retratos de “tecleños de corazón”.

La exposición fotográfica, realizada en alianza con la alcaldía de Santa Tecla y bajo la dirección de los catedráticos Giovanni Cuadra Díaz y Bárbara Fölgar Paredes, estará abierta al público en el Palacio hasta el 30 de diciembre de este año.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de aplicar las diferentes técnicas fotográficas para elaborar su exposición como barrido, zoom, larga exposición, light painting, profundidad de campo, enfoque selectivo, retrato, contraluz y otras técnicas de composición fotográfica.