Gobierno anuncia reducción de 15% de tarifas eléctricas para enero de 2016

Foto de referencia

 El Metropolitano Digital

Alrededor de un 15% de reducción en el pago de las tarifas de energía eléctrica se tiene previsto para el próximo mes de enero de 2016 según lo anunció el Secretario Técnico y de Planificación de la presidencia, Roberto Lorenzana.

El anuncio lo realizó durante la rendición de cuentas que llevo a cabo el gobierno.

Esta disminución del 15% se suma a la reducción registrada durante todo el 2015, que según datos presentados por Lorenzana alcanzó alrededor de un 30% acumulado.

“Según nuestros cálculos, en el mes de enero va haber una reducción de la tarifa eléctrica, adicional a ese 30% (acumulado en 2015), posiblemente de un 15%”, indicó el secretario técnico.

Añadió que “Esto significará un nuevo impulso a la economía, no solamente para favorecer a las grandes empresas que estarán siendo beneficiadas con ese factor, sino también a toda la población salvadoreña”.

Lorenzana también indicó que las expectativas de la reducción del precio de la energía eléctrica se incrementan con la expansión de la central Hidroeléctrica 5 de noviembre que se efectuará con una inversión de más $49 millones y la reanudación de trabajos en la presa El Chaparral.

También aseguró que la disminución favorecerá la dinámica económica del país y ayudará a la estabilidad en el precio de productos