Toca el saxo mientras le extirpan tumor cerebral

el equipo sanitario llevó a cabo un mapeo de la corteza cerebral del lenguaje musical a Carlos Aguilera

Por: EFE

El Hospital Regional de Málaga ha realizado por primera vez en Europa una intervención para extirpar un tumor en la que se ha realizado un mapa de la corteza cerebral del lenguaje musical a un intérprete de 27 años, despierto y que tocó el saxofón durante la operación para evitar secuelas.

La intervención tuvo lugar el pasado 15 de octubre y se prolongó doce horas, en las que el paciente, Carlos Aguilera, ayudó al equipo médico a identificar las áreas relacionadas con el lenguaje contando números, leyendo frases e interpretando fragmentos de algunas piezas musicales.

En concreto, el equipo sanitario llevó a cabo un mapeo de la corteza cerebral del lenguaje musical a Carlos Aguilera, de 27 años, al que se mantuvo ‘despierto’ -sin anestesia general- durante toda la intervención, incluida la fase de resección del tumor.

«Aplaudo que tengamos la suerte de contar con ellos aquí. Hace dos meses estaba en una camilla y hoy he vuelto a nacer», señaló este miércoles Aguilera, miembro de una orquesta y becario en la Banda Municipal de Málaga, en la rueda de prensa que ha ofrecido el equipo médico.