Transportistas marchan para pedir derogación de cobro electrónico

Los transportistas pedirán la derogación del Decreto Legislativo 1014. Foto tomada de: @OscarMachón

El Metropolitano Digital

Transportistas y empresarios del transporte colectivo  se concentraron este jueves, para posteriormente marchar hacia la Asamblea Legislativa, donde solicitarán a los diputados, que derogen el Decreto legislativo 1014, que obliga al sector transporte a hacer los cobros de forma electrónica.

“Quieren obligar al pueblo; nosotros como transportistas no estamos obligados a ser deudores, por eso hacemos un llamado al pueblo a que estén atentos a esto, porque nosotros no podemos aceptar esto del pago electrónico”, dijo Genaro Ramírez, presidente de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños, (AEAS).

El representante de ATP, Roberto Soriano, dijo que en la Asamblea Legislativa los recibirán diputados de GANA, PCN, y ARENA.

“No encontramos en ninguna parte del decreto, una en la que nosotros seamos beneficiados. Hay una lesividad económica increíble en este decreto”, expresó Soriano.

Los empresarios aseguran que si aceptan el cobro electrónico, se le quitaría al sector de transporte público, el subsidio de $400 que reciben actualmente. Únicamente se les entregaría $0.04 centavos por pasajero, y además de eso, deben pagar $1,500 para adquirir el sistema.