Un delito “que no tiene perdón” ya no prescribirá

Se estableció la no prescripción del delito sexual contra menores

El Metropolitano Digital

En un acto que fue considerado por varios diputados de la Asamblea Legislativa como “un acto de justicia”, los delitos sexuales contra menores ya no tendrán tiempo de prescripción.

Con el apoyo de todas las fracciones legislativas, el pleno avaló con 72 votos reformas al Código Penal y Procesal Penal para establecer la no prescripción de delitos cometidos contra la libertad sexual de los menores.

“Es un delito que no tiene perdón, ni en la tierra, ni en el cielo; provenga de donde venga, lo haga quien lo haga. Atentar contra una criatura,, bebé, niño, infante, es lo más despreciable que puede haber por parte de un ser humanos, son lesiones que perdurarán para toda la vida”, expresó el vicepresidente de la Asamblea y diputado de GANA, Guillermo Gallegos.

Con esta reforma los diputados no solo garantizan justicia a las víctimas de abuso sexual, sino que responden a la petición que hiciera el arzobispo de San Salvador para la no prescripción de este delito, luego de conocerse dos casos de pederastía en la iglesia.

El resto de diputados también expresaron su satisfacción por la reforma. “Este día hacemos un poco de justicia a las víctimas de esta tortura que deja secuelas de por vida. Nos hemos unido para defender los derechos de nuestros niños”, apuntó Patricia Valdivieso, diputada de ARENA.