Adiós a un grande… “Mandingo” un goleador como pocos

José María “Mandingo” Rivas falleció este sábado tras batallar con una grave enfermedad

El Metropolitano Digital

José María “Mandingo” Rivas, exseleccionado y mundialista en España 1982, falleció este sábado en la madrugada a los 58 años de edad. Rivas padecía de leucemia, enfermedad contra la que luchaba desde hace años y que en el 2011 le provoco una recaída, pero que logró superar gracias a su esfuerzo y la ayuda de sus amigos y familiares.

Mandingo Rivas, fue un delantero que buena parte de su etapa de futbolista la destacó en Atlético Marte durante los años 80´s, y en la Selección Nacional también aportó su calidad anotando goles de gran factura.  También integró el cuerpo técnico de la Selección Mayor de fútbol durante la dirección de Carlos de Los Cobos. Rivas era el médico de la Selección.

Compañero de Selección de Jorge Mágico González, Jaime “la Chelona” Rodríguez, Norberto Pajarito  Huezo, entre otros destacados futbolista salvadoreños de los años 80´s, Mandingo era un habilidoso delantero que destacaba por su melena y peculiar bigote, pero sobre todo por sus goles.

Mundialista con la Selección en España 82´s y campeón con  Atlético Marte en 1985, Mandingo  Rivas también destacó en la medicina deportiva, integrando el cuerpo técnico de la Selección, aportando su experiencia no solo en lo deportivo, sino en la medicina a beneficio de los seleccionados.