Goles y aplausos en un debut perfecto para Zidane en el Real Madrid

Foto de AFP

Por El Clarín

El hombre llegó con su elegancia de siempre. La misma que lo caracterizaba cuando usaba pantalones cortos y estaba del otro lado de la línea cal. Ahora con un traje negro impoluto. Zinedine Zidane debutó como entrenador, lo hizo en la Casa Blanca, en el Bernabéu, como escenario ideal para el estreno. Y el equipo le respondió con una goleada contundente.

Jugó bien, superó al rival, así como tantas veces lo había hecho en la era de Rafa Benítez, pero en este caso encontró los goles en los momentos exactos como para desarmar las buenas intenciones del Deportivo La Coruña.

A los 14 minutos llegó el 1-0. Antes de esa jugada que terminaría con un polémico gol de Benzema, el visitante había tenido la más clara con un remate de Lucas Pérez que tapó con lo justo Keilor Navas. Pero el Real Madrid golpeó primero. Cristiano Ronaldo capturó un balón en el borde del área tras una pelota parada, la metió con rosca adentro y Benzema, en el corazón del área chica corrigió al gol con un gran taco. Todo el Depor protestó porque Bale estaba al lado del francés y en posición adelantada que ni el juez ni su asistente cobraron.

El gol serenó al equipo merengue que ocho minutos más tarde amplió la cuenta con un cabezazo de Bale (gran centro de Carvajal desde la banda derecha) que no pudo alcanzar Germán Lux.

En poco más de 20 minutos el Real Madrid había hecho lo más difícil: destrabó el partido ante un rival importante, espantó los fantasmas que traía de la era de Rafa Benítez y encaminaba una victoria cómoda para ponerle la frutilla al postre en el debut de Zidane. Y encima, en el arranque del segundo tiempo, liquidó la historia con una gran definición de Bale. El galés sacó un remate exacto y de primera tras un centro bajo de CR7 desde la derecha que se coló contra el palo izquierdo de Poroto Lux.

Con ese grito se terminó el partido. El merengue se floreaba y solo faltaba saber si Cristiano iba a marcar o cuántos goles más caerían. Entró James Rodríguez, castigado y de bajo nivel en los últimos meses. Bale metió el 4-0 (córner desde la derecha de Kroos, anticipo goleador en el primer palo) y luego se retiró ovacionado. Sobre el final, otra vez Benzema, con un derechazo seco y letal coronó el resultado y selló el 5-0.

Todo redondo para el debut de Zidane. Con Toni Kroos como manija, con un Bale letal, con Cristiano aceptando sin fastidiarse un rol secundario y con una goleada para cambiar el ambiente de una Casa Blanca que recibió con los brazos abiertos a un hombre que los representa a la perfección