Anuncian plan para normalizar servicio de agua en Apopa

Marco Fortín, presidente de ANDA, anunció la perforación de dos pozos para mejorar el servicio de agua en Apopa

Por: Liset Orellana

Son 10 las comunidades en el municipio de Apopa que reciben un servicio irregular de agua potable y que en los próximos tres meses su situación mejorará, anunció el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Antonio Fortín.

Desde el año pasado, los habitantes de éstas comunidades salieron a las calles y bloquearon tramos de carretera para exigir a la autónoma un mejor servicio. En Apopa, el abastecimiento de agua en algunos lugares es del 30%

Esta situación mejorará notablemente con la perforación de dos pozos de 600 pies de profundidad que se ubicarán en la carretera Troncal del Norte. Este proyecto iniciaría la tercera semana de enero de este año.

«Con la perforación de los pozos en Apopa estaremos metiendo 120 litros de agua por minuto. Nos permitirá normalizar el sistema y estaremos en contacto con las comunidades para evaluar su funcionamiento», expresó Fortín.

De forma inmediata y para abastecer de agua a las comunidades, ANDA abrirá en la noche de este martes una válvula que permitirá el flujo de agua de dos pozos de Nejapa hacia Apopa.