Barcelona-Valencia y Sevilla-Celta, semifinales de Copa

Barcelona-Valencia y Sevilla-Celta serán las semifinales de la Copa del Rey. La ida se jugará el día 3 y 4 de febrero, respectivamente, mientras que la vuelta será el 10 y 11 de febrero. La final se jugará el 21 de mayo con la sede aún por decidir.La eliminación del Atlético de la Copa coloca al Vicente Calderón como principal candidato para acoger la final. Por motivos geográficos y de infraestructura, Madrid es la ciudad más accesible.

La opción del Santiago Bernabéu está totalmente descartada. El Real Madrid ya comunicó la temporada pasada a la Federación su deseo de no ser por el momento sede de finales de Copa, a lo que se suma las apenas existentes relaciones entre las dos instituciones. Séptima semifinal Barça-Valencia se miden por séptima vez en una semifinal de la Copa del Rey a la que llegan con un balance de cuatro eliminatorias superadas por el equipo catalán y dos por el valenciano.

El Barcelona ha superado en semifinales al conjunto valenciano, además de en 1942, en 1963, 1990 y 2012, mientras que el Valencia consiguió su objetivo en 1949 y en 2008 y en ambas ocasiones se proclamó campeón tras disputar la final. En el conjunto de todas las eliminatorias, Barcelona y Valencia se han medido en catorce ocasiones resueltas con ocho triunfos barcelonistas y seis del Valencia.

MARCA