Cómo fue el feroz operativo que terminó con la captura de «El Chapo» Guzmán

Archivo

Por Infobae

La Marina de México nuevamente capturó a Joaquín «El Chapo» Guzmán, el narcotraficante más buscado del mundo, que había logrado escapar de una prisión de máxima seguridad el pasado 11 de julio, con la complicidad de los guardicárceles y luego de que sus hombres realizaran un túnel que lo trasladó hasta una vivienda abandonada a pocas cuadras de la prisión.

 

Esta vez, cercado y herido, «El Chapo» no pudo huir de las fuerzas del orden. El operativo múltiple comenzó pasada la medianoche de ayer jueves, cuando personal de la Marina atendió un llamado en el cual alertaban sobre la presencia de hombres armados en el interior de una vivienda en Los Mochis, Sinaloa, cuna de Guzmán.

 

Un equipo de élite de la Armada concurrió al lugar en medio de la oscuridad de la noche, sin saber con certeza que iban a encontrarse después con «El Chapo». «En la madrugada de hoy, durante un operativo en un domicilio en la ciudad de Los Mochis, personal de Infantería fue agredido con disparos de armas de fuego por presuntos integrantes de la delincuencia organizada», señaló un comunicado emitido por la Marina de México.

 

Una vez cercada la vivienda donde se encontraban los peligrosos sicarios, los hombres de «El Chapo» comenzaron a disparar contra los infantes, que repelieron el fuego de inmediato «con el único fin de proteger la vida propia de los elementos que participaban en dicha acción». Un helicóptero resultó clave para apoyar a las fuerzas terrestres.