Consejo de Salud Pública regularizará establecimientos médicos privados

Sala de partos por cesáreas

El Metropolitano Digital
El Consejo Superior de Salud Pública del (CSSP) informó que a a partir de este 25 de enero iniciarán con los procesos de Regularización de los establecimientos de salud que funcionan en el sector privado.

Con esta acción se le dará cumplimiento a un acuerdo del CSSP que obliga a los titulares de establecimientos de salud a estar autorizados por el consejo, incluyendo clínicas y consultorios médicos, odontológicos y veterinarios.

Autoridades del CSSP notificarán a través de periódicos de circulación nacional o correos electrónicos para que los titulares de los establecimientos de salud presenten en las oficinas del CSSP la solicitud de autorización de funcionamiento con la documentación requerida.

Posteriormente se realizará una inspección para verificar el cumplimiento de requerimientos técnicos administrativos por el tipo de establecimiento. De necesitarse en los establecimientos se realizarán una nueva inspección.

Entre los beneficios, de la regularización para los establecimientos, según el Consejo, se encuentra el respaldo para el titular del establecimiento y los trabajadores de la salud, en el sentido que cumplen requisitos legales y técnicos para su funcionamiento. Además de generar confianza en la población al ser un establecimiento autorizado y supervisado por el CSSP

Con esta acción se espera combatir el ejercicio ilegal de las profesiones de la salud por parte de personas sin título académico que ponen en riesgo la salud de las personas