Consulados y embajada brindarán asesoría a salvadoreños en Estados Unidos

Foto de referencia

El Metropolitano Digital

17 consulados y la embajada salvadoreña brindarán asesoría a los compatriotas que se encuentren en Estados Unidos a fin de que se les respeten sus derechos humanos según informó la Cancillería de El Salvador a través de un comunicado.

Esto luego de las redadas de personas inmigrantes que realizan las autoridades de inmigración de Estados Unidos durante los últimos días.

“Se ha instruido a los 17 consulados y a la embajada salvadoreña en los Estados Unidos, a asesorar a los compatriotas que lo soliciten, y velar porque sean respetados sus derechos humanos y garantizar el debido proceso para cada caso, con especial énfasis para las niñas, niños y adolescentes” dice parte del comunicado.

Según Cancillería, las medidas de las autoridades migratorias del país norteamericano no deberían generar masivas deportaciones hacia nuestro país debido a que solo se pueden aplicar a quienes hayan recibido una notificación formal de deportación “Es decir no son aplicables al gran porcentaje de salvadoreñas y salvadoreños que viven en la referida nación norteamericana y que poseen permiso de trabajo, estatus de residentes o están amparados al Estatus de Protección Temporal”.

Cancillería afirmó también que respetan las leyes del país norteamericano, pero “abogan porque se reinicie un debate   por una reforma migratoria integral en los  Estados Unidos” agregó que para los connacionales deportados existen programas de reinserción social.