Nuevo mercado tendrá elevadores y gradas eléctricas

Este es el espacio que la comuna ha destinado para reubicar a los vendedores informales. Los comerciantes visitaron este lugar en noviembre del año pasado. Foto El Metropolitano Digital

El Metropolitano Digital

El municipio de San Salvador tendrá un mercado moderno que contará con elevadores, gradas eléctricas, cámaras de seguridad, amplio parqueo, zona de restaurantes, juegos para niños y estará abierto por las noches, confirmó este lunes el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

Bukele indicó que la comuna adquirió un moderno edificio que será adecuado para instalar a por lo menos 700 vendedores informales que por años han estado en las calles del centro de la ciudad. La próxima semana la municipalidad dará más detalles de la infraestructura.

El edil optó por no informar a los periodistas sobre la ubicación del nuevo mercado, sin embargo, algunos vendedores informales aseguraron a El Metropolitano Digital que se trata de un centro comercial que fue construido en la 25 Avenida Sur, frente a una gasolinera.

Con esta nueva alternativa para el sector , la alcaldía iniciaría con el trasladado de los comerciantes que se ubican en la zona de Catedral Metropolitana, Palacio Nacional, Biblioteca Nacional, Plaza Barrios, Plaza Libertad, iglesia El Rosario.

«Ya me reuní con ellos y personalmente les enseñé el lugar, este es un proceso, no está terminado pero nos sentimos cómodos de anunciarlo», sostuvo Bukele.

La municipalidad haría una inversión de $20 millones -de fondos propios- para adecuar la infraestructura.