El Salvador recibe premio por excelencia gourmet

Foto tomada de MITUR

El Metropolitano Digital

«La Ruta de las Flores» recibió el premio Excelencias Gourmet entregado por el Grupo de Excelencias en Madrid, España en el marco de la inauguración de la 36a Feria Internacional del Turismo (FITUR).

FITUR es una de las más ferias más importantes de turismo. Reúne a más de 9,500 entidades de este rubro.

Desde el 2010, Grupo Excelencias entrega este galardón a países, ciudades, estados, pueblos, empresas ó personas del sector gastronómico que han desarrollado ideas, establecimientos o cualquier proyecto con un sello de calidad y excelencia

La Ruta del Café  es el nuevo producto turístico presentado por la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) que busca atraer turistas europeos motivados por la experiencia que se ofrece a través de las actividades ligadas al proceso del café mezclando la naturaleza con destinos con historia cultural.

“Es valioso para El Salvador recibir un reconcomiendo  de esta magnitud porque se convierte en en una expresión favorable del trabajo que estamos articulando con aquellos empresarios que trabajamos en la Ruta del Café, para potenciar el país con sellos diferenciados en producto y servicio” expresó José Napoleón Duarte, Ministro  de Turismo.

El Salvador en esta edición del FITUR participa con una delegación de 16 empresarios del rubro de hotelería, restaurantes y servicios guiados. Duarte sostuvo varias reuniones de trabajo con profesionales de la industria en busca de alianzas y acuerdos comerciales que potencia al país como destino en Europa.

FITUR culmina el próximo 24 de enero.