Joel Aguilar Chicas mejor árbitro de 2015 de la CONCACAF

Foto de archivo

El Metropolitano Digital

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) reveló el listado de votación de premios, donde figura el árbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas como el mejor  de 2015.

Chicas pitó en 2015 las finales de la Copa Oro 2015, además de las semifinales del mundial de clubes donde fue el referí de el Barcelona. El Salvadoreño compitió con 9 árbitros más.

Los ganadores en otras categorías son: Porteros del Año – Tim Howard y Hope Solo  de Estados Unidos; Entrenadores del Año – Hernán Darío Gómez de la Selección Nacional de Panamá y Jill Ellis de la Selección Nacional Femenina de los Estados Unidos; Gol del Año – Carli Lloyd de EE.UU, minuto 16 contra Japón, en la Final de la Copa Mundial Femenina 2015 de la FIFA.

Los mejores jugadores del año fueron Javier «Chicharito» Hernández y Carli Lloyd.

Los Premios CONCACAF fueron diseñados para reconocer a los jugadores, árbitros y entrenadores y a sus logros obtenidos en CONCACAF – eventos organizados por CONCACAF, en todas sus edades, incluyendo participaciones en las Copas Mundiales de la FIFA, de mujeres y hombres. También son elegibles los logros conseguidos en las ligas locales de las Asociaciones Miembro de CONCACAF, así como también en la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank.