Presidencia se desvincula de accidente frente a Casa Presidencial

Foto de Gerardo Castro

El Metropolitano Digital

La Presidencia de la República, a través de un comunicado de prensa, se desvinculó del percance vial ocurrido esta mañana frente a la Casa Presidencial en donde un microbus de la ruta 42 colisionó con un bus de la ruta 202, dejando al menos 13 lesionados.

LEA TAMBIÉN 10 lesionados y 2 personas atrapadas en accidente vial frente a Casa Presidencial

Los motoristas accidentados aseguraron que el percance se había generado luego que la seguridad de Casa Presidencial intentó frenar el tráfico abruptamente, ocasionando que el bus frenara y posteriormente que el microbus colisionara con la parte trasera de este.

«La Presidencia de la República ante la opinión pública aclara que es totalmente falso que personal de seguridad de Casa Presidencial estuviera involucrado en el accidente ocurrido esta mañana frente a la sede del Gobierno, como se ha difundido erróneamente… al momento del accidente ningún vehículo estaba saliendo de estas instalaciones, por lo que es totalmente falso que personal del Estado Mayor Presidencial haya detenido el tráfico repentinamente.» dice parte del comunicado difundido por la entidad gubernamental.

Según la Presidencia, el hecho se generó por la excesiva velocidad con la que se conducía el conductor de la unidad de la ruta 42.  Personal médico de la Presidencia y del EMP brindaron inmediatamente los primeros auxilios a los lesionados.

En el comunicado instaron a los conductores del transporte colectivo a manejar con precaución para evitar percances que afecten a los salvadoreños.