Silvia Elena Regalado nueva secretaria de Cultura

La Secretaria de Cultura asumió el cargo en enero de este año

El Metropolitano Digital

Esta mañana el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, juramentó este viernes 22 de enero a Silvia Elena Regalado, poeta salvadoreña, como Secretaria de Cultura.

Anteriormente este cargo era ocupado por Ramón Rivas, quien renunció a su cargo luego que el presidente se lo solicitara por tras conocer una denuncia en su contra en el ISDEMU, al parecer por acoso.

La nueva titular de Cultura de la presidencia, tiene 55 años, y se ha desempeñado como directora de  la Unidad de Cultura Roberto Armijo de la Universidad Tecnológica de El Salvador.

Ha ganado cinco premios nacionales de poesía y su obra ha sido publicada en las antologías ‘Octubre es el culpable’, ‘Patria chiquita, ‘Palabras de la siempre mujer’, ‘Poesía a mano’, ‘Mujeres en la literatura salvadoreña’ y ‘Ochi di rossa infuriata’.

Pieles de mujer (1995), Desnuda de mí (2001), Izquierda que aún palpitas (2002), Antología íntima (2005), Como cielo por mis venas (2005).

Luego de ser juramentada, Regalado informó que el próximo lunes sostendrá su primera reunión con los encargados de cada una de las direcciones nacionales que comprende la Secretaría de Cultura de la Presidencia.

 Agregó que dará continuidad al proceso para convertir la Secretaría en un Ministerio de Cultura.