Ultiman detalles de visita del Papa Francisco a México

Por Prensa Latina 

La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, realizó hoy una visita de trabajo a la Ciudad del Vaticano para ultimar detalles del viaje pastoral a México del Papa Francisco.

La titular de Relaciones Exteriores sostuvo encuentros con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, y con el secretario para las Relaciones con los Estados, Monseñor Paul Richard Gallagher.

Durante las reuniones, se constató el alto grado de avance de los preparativos para la visita del jefe de la Iglesia Católica a México, que tendrá lugar entre el 12 y 17 de febrero.

En un pronunciamiento oficial, la canciller destacó la estrecha coordinación entre las dependencias del gobierno federal, las entidades federativas, la Nunciatura Apostólica y la Conferencia del Episcopado Mexicano para garantizar el éxito de la visita de Su Santidad.

El Papa Francisco estará en varias ciudades mexicanas en su visita pastoral y será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto en el Palacio Nacional en la Ciudad de México.