“La Colmenita” pretende beneficiar a más de 430 mil jóvenes

Foto tomada de @panorama_sv

“La Colmenita” pretende beneficiar a más de 430 mil jóvenes

El Metropolitano Digital

Autoridades de Cultura de la Presidencia presentaron este miércoles “La Colmenita El Salvador”  que es una iniciativa artística que tiene como base el proyecto de igual nombre en Cuba.

Con este proyecto se invertirán un total de $271 mil y se espera que se beneficien a más de 430 mil niños y adolescentes

La Colmenita es un proyecto de teatro infantil que nació en Cuba en 1990. Ha sido nominada como Embajadora de Buena Voluntad por el Fondo para la Infancia de Naciones Unidas (UNICEF). Las Colmenitas se ha expandido en diversas partes del mundo, entre países como: México, Panamá, Nicaragua, Colombia, Argentina, Venezuela, España y Canadá.

Según Cesar Pineda, director de Casas de la  Cultura, la iniciativa de “La Colmenita” está enmarcada en el Plan de “El Salvador Seguro”, de hecho se pretende que se convierta en una herramienta para combatir la violencia a través de la prevención, generando así espacios de convivencia y oportunidades para la niñez y la adolescencia.

La Colmenita se estrenará con la obra musical “La Cucarachita Martina pide por la Convivencia y la Paz” el próximo 29 de enero en el Teatro Nacional de San Salvador y posteriormente será presentada en Santa Ana y San Miguel el 30 y 31 de enero respectivamente. El musical será escenificado por un elenco de 164 niñas y niños salvadoreños y cubanos